Provengo de una familia de pescadores mi madre era de Baja California Sur y mis tíos son pescadores. Mi padre fue pescador de camarón aquí en Mazatlán; el era de Michoacán, yo amo el mar, los delfines, los peces, los perros y las aves.
El inicio de mi carrera fue en Mazatlán en 1982, en la escuela de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me titulé en 1987 estudie un diplomado en Finanzas. Trabajé en Sociedades cooperativas pesqueras de 1982 a 1992. Fui Contador General de la Cámara de Comercio de Mazatlán hasta 1995.
Luego fui a E. U. a trabajar, regrese a México en 2004. Llegue a San Carlos a pescar camarón y aún vivo ahí. En 2004, 2005 y 2006 fui a trabajar a Canadá en el campo y en Febrero de 2007 empezó mí aventura como maestro en el Cetmar no. 30.
El recuerdo de mi abuela contó mucho en mi actual profesión, pues ella siempre me decía que yo iba a trabajar en un banco o que sería maestro. Para mi ser maestro es algo romántico pues luchamos contra gigantescas deficiencias y si logramos que los muchachos se superen, estas experiencias son muy gratas.
Yo creo que un maestro debe ser una persona ejemplar y se siente muy bonito cuando un alumno después que un año o dos de que termino la preparatoria te felicita por lo que le enseñaste y no solo por los conocimientos sino por la forma de enfrentarse a los problemas y a la vida en general.
Ser un maestro en la Educación media superior es un reto pues preparas personas jóvenes para la universidad, el trabajo y la vida. Yo les hablo sobre el poder de la voluntad, aplicado al logro de objetivos trazados en la consecución de fines adecuados y reales. También les hablo del valor de la constancia y de que no solo el que saca 10 triunfa en la vida, también el que saca bajas calificaciones triunfará en la vida si lo hace cumpliendo sus propias metas. Otro punto importante de que hablo es de cuidarse uno mismo por medio del ejercicio, la mentalidad positiva, buenas lecturas y cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras.
La insatisfacción que tengo es que los más pobres económicamente son los que tienen en contra grandes obstáculos como por ejemplo: deserción escolar, drogadicción, ausentismo, bajo aprovechamiento, mala conducta, pobre vocabulario, mala alimentación, malos ejemplos, baja autoestima, no les gusta leer, falta de sueños que perseguir.
sábado, 2 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario